Un turista mexicano falleció este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos Cusco, Perú, por coronavirus, así lo informaron autoridades locales.

Medios locales señalan que el director de dicha unidad, Grimaldo Gutiérrez, así como el gobernador de la región de Cusco, Jean Paul Benavente, dieron a conocer que el turista de 72 años se encontraba aislado desde el pasado viernes, cuando intentó desplazarse a Arequipa en un autobús que trasladaba a varios turistas mexicanos que se dirigían a Lima para regresar a México.

Sin embargo, la noche del lunes fue trasladado al hospital Contingencia al presentar problemas respiratorios y falleció la madrugada de hoy debido a un paro respiratorio.

Cancillería lamenta muerte de mexicano en Perú

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó y lamentó el deceso del connacional. Asimismo, la SRE detalló que el turista mexicano se encontraba en Cusco con su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud. 

De acuerdo con el comunicado, La Embajada de Perú dará seguimiento puntual y ofrecerá asistencia a los familiares del mexicano fallecido, quien fue diagnosticado con coronavirus

"Asimismo, la Embajada (de México) continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran".