Mackenzie Góngora, una niña de 9 años que se contagió de Covid-19, murió mientras dormía en su cama luego de presentar síntomas leves de la enfermedad durante tres días.

De acuerdo con un familiar de la niña, Mackenzie estaba siendo tratada en su casa en Texas luego de dar positivo a Covid-19 y presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de estómago. 

Mackenzie asistió a la escuela aún con síntomas

Según lo reportado en medios locales, el pasado 29 de enero Mackenzie avisó a sus padres que se sentía enferma antes de ir a la escuela. A pesar de los malestares, la niña asistió a clases y fue llevada a consulta médica por la tarde.

Luego de realizar la prueba de detección de Covid-19 y con resultados positivos al virus, Mackenzie inició con tratamiento médico en casa para lidiar con la fiebre y más malestares leves.

Aunque la salud de la niña nunca se agravó, murió 3 días después del diagnóstico.

Murió mientras dormía

Victoria Southworth, tía cercana de Mackenzie, relató a Telemundo que, durante la noche del 1 de febrero de 2021, la niña de 9 años murió mientras dormía.

“Mi hermana acababa de ponerla cómoda y más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía.”

Victoria Southworth

Hasta el momento, las autoridades forenses no han determinado la causa de la muerte de la niña, pero su contagio de Covid-19 es un foco de alerta en las investigaciones.

Gracias a que la madre de la niña forma parte del personal sanitario, ya ha recibido la vacuna contra la Covid-19; por el contrario, el padre y la hija menor están contagiados del virus. 

Para lograr cubrir todos los gastos funerarios, la familia inició con una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFoundMe.