México.- Una mujer de 87 años de edad murió en Tijuana, Baja California, mientras esperaba cruzar la garita San Ysidro hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 12 de la tarde, policía municipal recibió el reporte de una mujer que se encontraba inconsciente en un auto, por lo que al lugar llegaron cuerpos de emergencia, reportaron medios.

La mujer se encontraba con su familia esperando cruzar la frontera desde las 6 de la mañana; cuando llegó la policía y la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales. Presuntamente falleció por un paro cardiaco.

El carro marca Lexus, donde estaba la mujer, quedó a unos 10 metros de la caseta del carril médico para pacientes que se tratan en Tijuana.

Más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Este fin de semana se registraron hasta 9 horas de espera para intentar cruzar de Tijuana a San Diego, en Estados Unidos, por las diferentes garitas con las nuevas medidas establecidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Personas que estaban haciendo fila desde las 5 de la mañana, al mediodía no habían podido pasar al otro lado.

A las 10 de la mañana del 23 de agosto en la garita de San Ysidro se registraron 340 minutos de espera en los carriles generales vehiculares, de acuerdo con CBP; la espera promedio es de 74 minutos.

Estados Unidos y México mantienen medidas de prevención desde marzo contra Covid-19 para cruzar la frontera. Ambos gobiernos han pedido a la ciudadanía que solo cruce para viajes esenciales.

El pasado 21 de agosto Estados Unidos cerró carriles el viernes en algunos puertos de entrada de la frontera con México e informó que realizará más controles en un intento por limitar los viajes no esenciales y la propagación del coronavirus, dijo un funcionario de CBP.

Con información de Newsweek, Telemundo 20 y El Sol de Tijuana