México.- En torno a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que se aplica en varios países se han registrado algunos decesos, y se investiga si tienen que ver con la inmunización o no, como es el caso de un médico en Miami, que murió luego de ser vacunado.

Si bien, la muerte del médico vacunado con dosis de Pfizer-BioNTech en Miami-Dade, Estados Unidos, aún no se relaciona de manera definitiva con la vacuna contra el Covid-19, sí se indaga como una de las posibilidades del fallecimiento.

Se trata del médico Gregory Michael, quien fue vacunado contra el coronavirus y unas dos semanas después falleció, por lo que la oficina forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte, publica CNN.

Autopsia al médico vacunado contra Covid-19 en Miami

Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense de Miami-Dade, Florida, dijo que se investiga el fallecimiento de un médico vacunado con dosis de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

De acuerdo con CNN, agregó que su oficina trabaja con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para indagar la muerte del médico Gregory Michael.

"(Hay) conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 unas dos semanas antes de morir"

CDC

El mencionado medio señala que lo que se sabe del médico Gregory Michael, que fue vacunado contra el coronavirus y murió, es que tenía 56 años de edad.

Asimismo, se sabe que fue obstetra/ginecólogo en la práctica privada en Mount Sinai Medical Center en Miami Beach en los últimos 15 años y recibió una vacuna contra el Covid-19 por del 19 de diciembre y murió entre el 3 y el 4 de enero.

Se dijo, también, que el pasado martes 5 de enero, al médico que murió tras ser vacunado contra el Covid-19 se le realizó una autopsia, y la causa de la muerte está pendiente de que el médico forense y las agencias asociadas completen los estudios.

Pfizer también investiga muerte de médico vacunado 

Pfizer informó que que también investiga la muerte de un médico vacunado con sus dosis contra el coronavirus Covid-19 en el condado de Miami, Florida, Estados Unidos.

En un comunicado, del que da cuenta CNN, se señala que Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud 16 días después de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para la farmacéutica se trata de "un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna", por lo que indaga el asunto.

Con información de CNN