México.- La profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Paola De Simone falleció por Covid-19 el 2 de septiembre mientras daba clase en línea a través de la plataforma Zoom.

La profesora había sido diagnosticada con el nuevo coronavirus. El pasado 28 de agosto escribió en Twitter que llevaba cuatro semanas con los síntomas y su esposo médico estaba cansado de tanto trabajar.

“Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”

Paola De Simone

La profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la universidad privada tuvo una descompensación mientras daba clase y murió en el momento.

Un día después la UADE confirmó a través de un mensaje en redes sociales el fallecimiento de la profesora.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”

UADE

Difunden en redes sociales video del momento de la muerte de De Simone

En grupos de WhatsApp y en redes sociales una persona anónima difundió fotos y el video del momento en que falleció Paola De Simone. Más tarde la cuenta donde se subieron los archivos fue eliminada.

Estudiantes condenaron las imágenes y el video, pidieron dejar de difundir el material y que las autoridades investiguen para dar con el responsable.

También pidieron que la universidad expliqué por qué la mujer no tenía permiso de incapacidad, a pesar de que llevaba enfermas cuatro semanas.

En su comunicado, la UADE no mencionó nada acerca del video y sobre la situación médica en que estaba De Simone.

Con información de De Perfil, Página 12 y El Litoral