Internacional

Muere por picadura de avispón Vespa mandarinia en España

AvispónPixabay

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para asistir al ciudadano, pero no pudieron hacer nada

Un hombre falleció la tarde del domingo 10 de mayo en España por la picadura de un avispón asiático conocido como Vespa Mandarinia. La víctima y un amigo suyo descubrieron un nido de estos insectos en unas colmenas que ellos mismos cuidaban dentro de su propiedad.

El hombre identificado como Daniel García Doval de 54 años de edad, se dedicaba a la apicultura en una propiedad suya en Villestro, Santiago de Compostela, Galicia. El avispón asiático dejó su aguijón en la ceja del ciudadano gallego, y minutos más tarde murió.

🐝Un insecto letal llegó desde Asia a USA 🇺🇸 y el país está en alerta.

‼️Esta especie es la “vespa mandarina”, más conocida como el “avispón asesino”.

☠️Es mortal para los seres humanos y animales pequeños, además destruye colmenas de abejas en solo unas horas, tras comerlas. pic.twitter.com/DpikOKonDx

— Santiago Ravidlas (@SantiRavidlasPy) May 4, 2020

Daniel García Doval y su amigo descubrieron el nido de avispones junto a una de las colmenas que tenían a su cuidado. En ese momento se produjo la picadura y su compañero llamó al 061 para solicitar la ayuda de los servicios de emergencias.

A los pocos minutos de la picadura, el hombre se desvaneció y los miembros del servicio de emergencias poco pudieron hacer. Daniel García Doval fue declarado muerto a las 12:30 horas del domingo 10 de mayo.

En la misma Comunidad Autónoma de Galicia se han reportado otros casos de víctimas por picadura de avispas. En la ciudad de Orense, un hombre de 65 años falleció el sábado por una reacción alérgica a la picadura del insecto.

8)
Y en Japón ese avispón forma parte de la fauna silvestre "desde siempre". No pasa "nada".

—¡¡ Pero dicen que tiene un veneno muy potente !!

Sí, / Vespa mandarinia / tiene un veneno muy potente ... para tratarse de una avispa. Y puede inyectar "mucha" cantidad (es grandota). pic.twitter.com/ppSHS4dp5j

— Dr. BioBlogo (@DrBioblogo) May 5, 2020