Indignados de Wall Street apoyan el movimiento #YoSoy132

Los indignados de Ocupa Wall Street, una protesta iniciada en septiembre pasado contra la avaricia del capitalismo, la corrupción y la desigualdad en el ingreso, mostró solidaridad con el movimiento YoSoy132.

Los indignados de Ocupa Wall Street, una protesta iniciada en septiembre pasado contra la avaricia del capitalismo, la corrupción y la desigualdad en el ingreso, mostró hoy su solidaridad con el movimiento estudiantil mexicano YoSoy132.

En su página de internet, Ocupa Wall Street publicó una imagen del movimiento estudiantil mexicano en que se lee: “La primavera mexicana. Despertar civil contra la manipulación informativa”, adornado con una rosa saliendo de un cactus.

Ocupa Wall Street se limitó a expresar que se solidariza con el movimiento mexicano, para luego dar una explicación detallada sobre el origen de YoSoy132, que exige coberturas informativas imparciales de las dos mayores televisoras y elecciones transparentes el 1 de julio.

Después publicaron en inglés una explicación elaborada por el propio movimiento estudiantil mexicano, que explica que las demostraciones han dejado de ser solo de universitarios y que ahora están constituidas por “todos los mexicanos”.

Los llamados indignados de Nueva York también expresaron que pese a que las demostraciones estudiantiles contra la manipulación informativa en México han reunido a decenas de miles de personas en las calles de las principales ciudades del país, las manifestaciones aún no han terminado.

0
comentarios
Ver comentarios