Comunidad hispana recibe al Movimiento por la Paz en San Diego

Uno de los puntos que espera cumplir la caravana, aunque se vislumbra muy complicado, es tener una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama.

México.- La comunidad hispana dio la bienvenida con una misa al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, a su llegada a San Diego.

De acuerdo con una nota de Manuel Feregrino, enviado especial de Grupo Fórmula, durante la ceremonia religiosa que se realizó en una capilla ubicada dentro de la Universidad de San Diego, se encomendó al Movimiento para que se realice con éxito hasta su culminación, en Washington.

Cabe resaltar que uno de los puntos que espera cumplir la caravana, aunque se vislumbra muy complicado, es tener una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Aunque esta mañana se realizó el cruce de entre 100 y 110 personas, que conforman la comitiva que acompañará a Javier Sicilia durante la caravana, el acuerdo con organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos establece que los participantes de las reuniones con miembros del Congreso norteamericano siempre serán 70; los participantes se irán rotando para tener lugar en dichos eventos.

Se tiene previsto un acercamiento entre Javier Sicilia en el Parque Chicano de San Diego y mexicanos que puedan acercarse a convivir con el poeta.

La caravana inició el pasado 11 de agosto en Tijuana, México, el día de hoy está en San Diego, mañana estará en Los Angeles, donde permanecerá dos días, para después trasladarse a las ciudades de Phoenix, Tucson, Las Cruces Albuquerque, Santa Fe, El Paso y Laredo.

0
comentarios
Ver comentarios