Advierte el senador republicano Mitt Romney que votará para condenar a Trump

mitt romney juicio trump
Mitt Romney (al centro).Mandel Ngan / AFP

Mitt Romney se convertirá en el primer senador en la historia de Estados Unidos, que votará en contra de un presidente de su mismo partido.

México.- El senador del partido republicano de Utah, Mitt Romney, dio a conocer que el sentido de su voto en el juicio político que se define este 5 de febrero sobre Donald Trump, será para condenarlo, ya que aseguró, el mandatario es culpable de lo que calificó como un “terrible abuso de la confianza pública”.

Durante un discurso que ofreció la tarde de este miércoles, Romney destacó que el presidente de Estados Unidos debe ser sustituido, por lo cual afirmó que votará en su contra en el proceso, con lo que se convertirá en el primer senador en la historia del país que va en contra de un mandatario de su propio partido.

En el pronunciamiento, refirió que el magnate que fue llevado al impeachment por los delitos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, incurrió en un flagrante ataque en contra de los derechos electorales, la seguridad nacional y los valores fundamentales del país.

“Corromper una elección para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva del juramento de un cargo que pueda imaginar”Mitt Romney

Así lo expuso el senador del ala republicana tras reconocer que el sentido de su voto en el juicio, se sumará a la minoría de posturas que buscan la destitución de Trump, pese a lo cual añadió que si bien está consciente de que no será declarado culpable, no traicionará sus ideales.

“Es probable que mi voto sea minoritario en el Senado, pero independientemente de estas cosas, con mi voto, les diré a mis hijos y a sus hijos que cumplí con mi deber lo mejor que pude creyendo que mi país lo esperaba de mí”.Mitt Romney

En relación a las acusaciones sobre Trump, Romney insistió que el hecho de pedirle a un “gobierno extranjero (Ucrania) que investigara a su rival político”, se trató de un acto malévolo, pues refirió, incurrió en una acción “gravemente equivocada”.

0
comentarios
Ver comentarios