Internacional

Llega a Miss Universo 2019 rechazo a la violencia contra las mujeres

La concursante brasileña Júlia HortaInstagram / Júlia Horta (@juliahorta)

La brasileña Júlia Horta dio un contundente mensaje en la ronda previa a la final del certamen de belleza

En plena pasarela del certamen de belleza ‘Miss Universo 2019’, la concursante Júlia Horta protestó en contra de la violencia hacia las mujeres.

Júlia Horta, representante de Brasil, dio un contundente mensaje no solo a los presentes sino a todos aquellos que seguían de cerca la transmisión en vivo para pedir fin ante la violencia en contra de las mujeres.

ARREPIADO ESTOU 😍😍😍😍😍😍😍🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷 #MissUniverse #torcidajuliahorta pic.twitter.com/4MYU5M79kc

— MissJuliahorta (@MJuliahorta) December 7, 2019

La protesta tuvo lugar este viernes 6 de diciembre en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, durante las rondas previas a la gran final de Miss Universo 2019 que tendrá lugar este domingo. 

Las concursantes posaron en traje de baño, vestidos de noche y conjuntos inspirados en sus países, ya sea que fuesen pensados en sus costumbres o tradiciones, e incluso en la historia de cada uno de ellos.

Sin embargo, para la concursante Júlia Horta fue el momento perfecto para sacar una pancarta en donde se podía leer “Stop Violence Against Women”, es decir “Detengan la violencia en contra de las mujeres” mientras lucía un traje inspirado en la futbolista estrella de Brasil Marta Vieira.

En ese momento la sonrisa de Júlia Horta se transformó en una línea recta en sus labios y mostró la pancarta a todo el público presente.

Sin embargo, no fue la única protesta que se suscitó esa noche pues Vichitta Phonevilay, quien representa a Laos, sacó un mensaje desde dentro de su vestido, el cual parecía un elegante elefante. Dicho cartel tenía escrito: “Stop Fire, Save Amazon”, es decir “Paren el fuego, salven al Amazonas”. Estas protestas han sido aplaudidas por los usuarios de redes sociales.

Ok WOW! 🐘 pic.twitter.com/asNdDonKTl

— Miss Universe (@MissUniverse) December 7, 2019

La corona de ‘Miss Universo 2019’ será entregada a una de las 90 mujeres que participarán el próximo domingo en Atlanta, Georgia por el conductor Steve Harvey.