Iglesia Ortodoxa rusa pide misericordia para las Pussy Riot

La máxima autoridad religiosa en Rusia pide misericordia para el grupo de punk “con la esperanza de que se abstengan de repetir acciones sacrílegas”.

Moscú, Rusia.- El Consejo Supremo de la Iglesia Ortodoxa de Rusia pidió misericordia hacia las tres integrantes de Pussy Riot sentenciadas a dos años de prisión por “vandalismo”.

“Sin cuestionar la legitimidad de la resolución judicial, pedimos a las autoridades que en el marco de la ley manifiesten misericordia hacia las condenadas, con la esperanza de que se abstengan de repetir acciones sacrílegas” indica la agencia Ria Novosti.

Tal petición podría ir dirigida a las estructuras judiciales como al presidente Vladimir Putin, en cuyo poder está indultar a las Pussy Riot, siempre y cuando le dirijan la solicitud correspondiente.

Sin embargo el consejo eclesiástico califica de “inadmisible” ofender los sentimientos de los creyentes, profanar los santuarios así como los monumentos culturales.

La postura de la iglesia ortodoxa previene cualquier intento de venganza, acciones ilegales y violentas pero bendice “acciones pacíficas civiles para salvaguardar a los ortodoxos, sus santuarios contra la hostilidad y las profanaciones”.

El pasado 21 de febrero tres integrantes de Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich, irrumpieron en la Catedral de Cristo el Salvador para interpretaron al lado del altar una “oración punk” que decía “Virgen, echa a Putin”. La “oración” fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet e hirió los sentimientos de numerosos creyentes ortodoxos.

El Tribunal Jamóvnicheski de Moscú las declaró hoy culpables de “vandalismo por motivos de odio religioso” y las sentenció a dos años de colonia penitenciaria.

 

Con información de Ria Novosti

0
comentarios
Ver comentarios