Grecia.- Según los datos obtenidos del sistema de registro y comunicaciones del avión de la aerolínea EgypAir que se precipitó este jueves al mar mediterráneo con 66 personas a bordo, minutos antes del siniestro, el vuelo MS804 produjo una alerta de humo.
La declaración fue dada por una fuente egipcia que a su vez aclaró que el humo fue detectado en el lado derecho de la nave, aunque advierte en que esta información aún no se confirma.
En contexto
El avión partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a El Cairo (Egipto). Sin embargo, se perdió contacto con la aeronave cuando volaba a la altura de la isla griega de Kárpatos. A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes.
Este viernes militares egipcios encontraron fragmentos del Airbus A320, así como restos humanos, asientos y pertenencias de los pasajeros. No se han encontrado sobrevivientes de la tragedia. Las causas de lo sucedido están siendo investigadas.
Con información de CNN y RT