México.- El cuerpo sin vida del ministro de finanzas del estado de Hesse en Alemania, Thomas Schäfer fue encontrado en una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim, entre Frankfurt y Mainz, confirmó la policía local ayer sábado 28 de marzo.

Reportes de medios locales destacan que los investigadores quienes tras revisar los restos, pudieron confirmar que se trataba de Schäfer y que la muerte probablemente se trató de un suicidio, sin embargo la policía no dio a conocer de inmediato más detalles sobre el fallecimiento.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó que el funcionario aparentemente dejó una nota antes de quitarse la vida, en la cual presuntamente hacía referencia a las razones por las cuales decidió cometer el presunto suicidio.

De la misma forma, se destaca que en días pasados el ministro de 54 años de edad había hecho apariciones públicas constantes debido a la crisis por el coronavirus Covid-19, por la cual emitió información referente a la asistencia financiera durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, el primer ministro estatal, Volker Bouffier emitió un comunicado en el que señaló que se recibió con tristeza e incredulidad la noticia de la muerte de Schäfer, de quien dijo, había estado viviendo bajo una considerable preocupación y estrés debido a la actual pandemia de COVID-19.

"Su principal preocupación era si podría cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente en términos de ayuda financiera (… ) Para él, claramente no había salida. Estaba decepcionado y tuvo que dejarnos"

Volker Bouffier

Por su parte, la directora saliente del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer expuso en Twitter que la repentina muerte de Schäfer le “sorprendió, nos sorprendió a todos (…) Nos golpeó y nos dejó tristes y aturdidos".

Legisladores de otros partidos también rindieron homenaje a Schäfer, como el caso del partido de izquierda del Bundestag Fabio De Masi, quien en la misma plataforma escribió que “a menudo ya no reconocemos a los políticos como personas o las cargas que llevan fuera de la política".