Internacional

    Trata de personas afecta a 29 millones en el mundo: Anthony Wayne

    El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la cooperación de las autoridades de su país con las mexicanas para combatir la trata de personas, que afecta a 29 millones de personas en todo el
    Compartir en
    septiembre 25, 2012 a las 21:36 CDT

    Ciudad de México, 25 Sep. (Notimex).- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la cooperación de las autoridades de su país con las mexicanas para combatir la trata de personas, que afecta a 29 millones de personas en todo el mundo.

    En entrevista, celebró el acuerdo de colaboración que firmaron el gobierno de California, Estados Unidos, y la Procuraduría General de la República (PGR) de México, para atender este problema.

    "Estoy muy contento por la colaboración entre California y México en este tema y podría ser que haya otros acuerdos en el futuro, pero este es un paso importante”, expresó.

    El diplomático destacó que la colaboración será en diversos temas, al tiempo que descartó que en estos momentos puedan destinarse recursos de la Iniciativa Mérida para la lucha contra la trata, tal como lo han solicitado algunas personas.

    Antes, durante la presentación del documental "Los rostros de la esclavitud moderna", para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación preliminar de la emancipación, expresó que se han tenido avances pero también hay que reflexionar sobre lo que todavía falta por hacer en este tema.

    "Este documental mostrará la historia y el estado actual de la esclavitud, y espero que nos inspire a todos nosotros a emprender acciones”, enfatizó.

    “El gobierno de Estados Unidos continúa trabajando con el de México y las organizaciones de la sociedad civil para prevenir la trata a través de campañas de sensibilización y programas de prevención, para enjuiciar a los criminales y proteger a las víctimas", destacó.

    Posteriormente se realizó una mesa de diálogos sobre la trata de personas con la participación de la ex diputada federal Rosi Orozco; la representante de la Secretaría de Gobernación, Omeheira López; y los representantes de organizaciones civiles.