Estados Unidos dará 70 millones de dólares a Israel para sistema antimisiles

Estados Unidos proporcionará 70 millones de dólares a Israel para su sistema antimisiles Iron Dome, informó hoy el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Estados Unidos proporcionará 70 millones de dólares a Israel para su sistema antimisiles Iron Dome, informó hoy el secretario de Defensa, Leon Panetta, tras reunirse en esta capital con su homólogo israelí Ehud Barak.

La asistencia militar a ese programa para el año fiscal 2012, que aún debe ser aprobada por el Congreso, “es un paso importante y un reflejo de la extraordinariamente cercana relación en materia de defensa entre nuestros países”, puntualizó Panetta.

El funcionario informó que Estados Unidos ya ha destinado 205 millones de dólares para ese programa y anualmente entrega a Israel otros tres mil millones de dólares en asistencia para el sector de seguridad en general.

En su visita de trabajo a Washington, el ministro israelí también fue recibido por la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

Antes de reunirse con Clinton, Barak manifestó que aprecia el esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para la seguridad de su país, “asegurando que en nuestro difícil vecindario, Israel sea fuerte y seguro”.

0
comentarios
Ver comentarios