Londres.- Tres militares estadunidenses de la misión de la OTAN en Afganistán murieron en la provincia de Helmand, en el suroeste de ese país, a consecuencia de un ataque de un soldado afgano, informaron hoy autoridades locales.

Los militares asistían a una reunión en el distrito de Sangin en la provincia sureña de Helmand, cuando un elemento del Ejército Nacional Afgano (ANA) abrió fuego contra las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), detallaron las autoridades.

Según fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, se puso en marcha una investigación para determinar las circunstancias del ataque, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

Un funcionario afgano explicó que el incidente tuvo lugar en una zona cercana a un puesto de control en el área de Bostanzoi, en el distrito de Sangin de la provincia de Helmand.

"El atacante escapó de la zona poco después del tiroteo y una investigación conjunta se inició en el incidente", señaló.

De acuerdo con funcionarios de la coalición, en el sur de Helmand, los soldados pertenecen al Comando Regional del Suroeste.

Este percance es el último de los llamados "verde contra azules" como denominan a los ataques de miembros del ejército o la policía afgana contra las fuerzas de la coalición.

Desde principios de 2012, en Afganistán murieron en ataques parecidos 35 militares extranjeros. Las agresiones contra el contingente de la ISAF en el país asiático por parte de militares locales son cada vez más frecuentes.