Estados Unidos- La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton hizo este miércoles en Washington una contundente defensa del acuerdo nuclear con Irán pactado en julio del presenta año. 

La candidata favorita entre los demócratas para las elecciones de 2016, señaló que aunque el acuerdo nuclear no es perfecto, si es necesario para ?continuar en el camino de la diplomacia?, ya que de otra manera se corre el riesgo de girar hacia "un sendero más peligroso que conduce a un futuro incierto y lleno de riesgos"

Sin Embargo, su opinión es de total cumplimiento por parte de Teherán, de lo contrario, y si resulta electa presidenta de los Estados Unidos, aseguró, ?No dudaré en tomar acciones militares si Irán intenta hacerse con una bomba nuclear?, ?cuando se trata del régimen de los ayatolás, lo mejor es no confiar y además verificar? declaró en una conferencia ofrecida en el Instituto Brookings, un tanque de pensamiento en Washington.

El discurso de Clinton deja ver una posición política más agresiva que la del actual mandatario norteamericano Barack Obama y coincide con un momento clave para el acuerdo con Irán, la próxima semana se llevará acabo la votación en la Casa Blanca para evaluar su continuidad.

Por último, la ex jefa de las relaciones exteriores de EU dijo que ?la diplomacia no es la búsqueda de la perfección, sino lograr equilibrar los riesgos"

Con información de El País