México.- En el Reino Unido van mil 19 muertos por coronavirus, de acuerdo con datos de la región publicados este 28 de marzo de 2020.

En 24 horas se presentaron 260 nuevos decesos, de acuerdo con medios locales. En la nación hay 17 mil 89 casos positivos del Covid-19.

Entre los contagiados están funcionarios de primer nivel como el Primer Ministro Boris Johnson y el ministro de Sanidad, Matt Hancock, además de un probable contagio del ministro encargado de Escocia, Alister Jack.

El pasado lunes 23 de marzo el Reino Unido decretó cuarentena obligatoria en casa para todos los ciudadanos, exceptuando casos de prioridad. Para ello se echará mano de la policía, para advertir a los ciudadanos que estén en la calle sin motivo justificado y arrestarlos o multarlos si siguen desobedeciendo.

Las multas pueden ir de 60 libras a quienes no respeten el aislamiento. Se permite salir a hacer ejercicio una vez al día si se respeta una distancia de 2 metros con otras personas.

A nivel mundial hay más de 600 mil contagios de coronavirus. Estados Unidos es el epicentro de la pandemia con más de 100 mil contagios.