México.- El Papa Francisco se siente apenado y triste luego de ver la fotografía que le ha dado vuelta al mundo sobre los migrantes Óscar Alberto y su hija Valeria, muertos en el Río Bravo el pasado domingo 24 junio.

El Vaticano comunicó que el pontífice reza todos los días por los migrantes y está al tanto de la situación.

Puedes leer: La historia del migrante ahogado junto con su hija en el Río Bravo

Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija de 11 meses fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo en Tamaulipas el pasado domingo al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. Sus cuerpos fueron encontrados a la orilla del río un día después.

Recordamos: Detención de migrantes en Ciudad Juárez le da la vuelta al mundo

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, contó para medios que la menor cayó al agua y su padre se lanzó a rescatarla, sin embargo, la corriente se los llevó y murieron ahogados.

Francisco felicita a mexicano porque han sido "acogedores" con migrantes

Luego de participar en una audiencia general, el Papa felicitó a los mexicanos porque, según él, han "acogido"a los migrantes centroamericanos.

Lee: Tragedia en frontera es por recrudecimiento en políticas de EU: Vanessa Rubio

Sin embargo, a través de redes sociales mexicanos se han manifestado negativamente sobre los migrantes que han llegado al país desde que entró la primera caravana el pasado 13 de octubre de 2018.

Puedes leer: Guardia Nacional no tiene la orden de detener a migrantes cruzando el Río Bravo, dice AMLO

En abril de este año 58 por ciento de los mexicanos estaban en desacuerdo en que el gobierno mexicano les permita el paso a los migrantes, el 37 por ciento estaba de acuerdo, el 3 por ciento ni en acuerdo ni en desacuerdo y el 2 por ciento no sabía, de acuerdo a una encuesta de Parametría.

Con información de EFE