Piden liberar a migrantes retenidos en Washington ante riesgo por coronavirus

Caravana Migrante
Caravana MigranteISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

Piden que se libere a adultos mayores, personas enfermas y mujeres embarazadas, por el riesgo que les conlleva el coronavirus. 

México.- Defensores de los derechos de los migrantes solicitaron al Servicio de Control de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) liberar a los detenidos de una prisión estatal de Washington, pues está en riesgo de contagios de coronavirus.

La Unión Americana de Libertades Civiles envió una carta al ICE el 9 de marzo, para dar la libertad a los internos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quienes tienen padecimientos que debilitan su sistema inmunológico, además de personas con enfermedades cardiacas o del pulmón.

No se sabe cuántos detenidos hay en el centro con esas condiciones, pero ICE no ha emitido comentarios sobre la petición.

En Seattle, Washington, está el peor brote de coronavirus en Estados Unidos, con 20 muertes hasta el 10 de marzo, la mayoría de una residencia de adultos mayores.

ICE explicó que no tiene casos confirmados de coronavirus, pero aislarán a quienes tengan síntomas leves y quienes presenten síntomas moderados o severos serán enviados a hospitales.

"El ICE trabaja activamente con socios de salud estatales y locales para determinar si algún detenido necesita pruebas o monitoreo adicional para combatir la propagación del virus"ICE

ICE indicó además que no hace operativos en instalaciones médicas, por lo que migrantes en situación irregular no serán detenidos en dichos centros.

0
comentarios
Ver comentarios