ONU - Hoy se eligieron en la ONU 18 nuevos representantes al Consejo de Derechos Humanos, entre los que cobraron mayor relevancia, Venezuela, Ecuador y Panamá como representantes del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

En los lugares que ocupaban Argentina y Brasil, ahora estarán Ecuador y Panamá, por su parte venezuela logró su reelección por un periodo adicional de tres años.

Con estos tres países se completan a los ocho que integran el Grulac ante en el Consejo de Derechos Humanos, los otros son: México, Bolivia, Cuba, El Salvador y Paraguay además de los 47 que lo componene en total. 

Hoy también se eligieron a Togo, Etiopía, Costa de Marfil, Kenia y Burundi, por África; así como Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Kirguistán, Corea del Sur y Filipinas, por el grupo de Asia y el Pacífico para ser nuevos países en el Consejo. Asimismo, por Europa del Este fueron electos Eslovenia y Georgia; y por Europa Occidental y otros Estados: Suiza, Bélgica y Alemania. Fueron derrotados, además de Bahamas, Paquistán y Laos.

Con información de Notimex