Se integran nuevos miembros al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

ONU
El Consejo de Derechos Humanos, de la ONU tiene la encomienda de promover las garantías individuales, formular recomendaciones sobre el tema y supervisar los informes temáticos sobre los países miembros del organismo internacional.@VTVcanal8

El Consejo de Derechos Humanos, de la ONU tiene la encomienda de promover las garantías individuales, formular recomendaciones sobre el tema y supervisar los informes temáticos sobre los países miembros del organismo

ONU - Hoy se eligieron en la ONU 18 nuevos representantes al Consejo de Derechos Humanos, entre los que cobraron mayor relevancia, Venezuela, Ecuador y Panamá como representantes del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

En los lugares que ocupaban Argentina y Brasil, ahora estarán Ecuador y Panamá, por su parte venezuela logró su reelección por un periodo adicional de tres años.

Con estos tres países se completan a los ocho que integran el Grulac ante en el Consejo de Derechos Humanos, los otros son: México, Bolivia, Cuba, El Salvador y Paraguay además de los 47 que lo componene en total.

Hoy también se eligieron a Togo, Etiopía, Costa de Marfil, Kenia y Burundi, por África; así como Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Kirguistán, Corea del Sur y Filipinas, por el grupo de Asia y el Pacífico para ser nuevos países en el Consejo. Asimismo, por Europa del Este fueron electos Eslovenia y Georgia; y por Europa Occidental y otros Estados: Suiza, Bélgica y Alemania. Fueron derrotados, además de Bahamas, Paquistán y Laos.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios