Internacional

Michelle Obama y Bernie Sanders llaman a cerrar filas con Joe Biden

Michelle ObamaEfe

La ex primera dama y el senador pidieron evitar la reelección de Donald Trump en noviembre próximo

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y el senador Bernie Sanders llamaron a los simpatizantes del Partido Demócrata a arropar a su candidato presidencial Joe Biden e impedir que Donald Trump consiga otro mandato de 4 años en la elección de noviembre próximo.

De acuerdo con la agencia Efe, La abogada y escritora Obama envió un mensaje que fue transmitido en la apertura de la Convención Nacional Demócrata, donde aseguró que la unión tiene al presidente erróneo para enfrentar los retos que asechan a la población.

“Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”.Michelle Obama

Obama también señaló que Estados Unidos está sumido en una gran división alentada desde la Casa Blanca. “Entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata”.

Además, advirtió que la situación podría ponerse mucho peor si Trump permanece en la Presidencia.

“Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mí: sí que pueden. Irán peor si no hacemos un cambio en estas elecciones”.Michelle Obama

Bernie Sanders llama a acabar con autoritarismo de Trump

El socialista Bernie Sanders, quien buscó sin éxito la candidatura del Partido Demócrata, también pidió cerrar filas con Biden para terminar con el autoritarismo de los republicanos.

En un video grabado, se dirigió a “las millones de personas que apoyaron mi campaña”, principalmente jóvenes desencantados con la política tradicional, a quienes aseguró que el candidato demócrata es la única opción viable en la boleta.

La elección del 3 de noviembre próximo, alerttó, será “la más importante en la historia moderna" de Estados Unidos, ya que afirmó que bajo el Gobierno de Donald Trump “el autoritarismo ha echado raíces en este país”.

"Muchas de las ideas por las que luchamos ahora son mayoritarias, pero si Trump es reelegido, todo el progreso que hemos hecho está en riesgo”.Bernie Sanders