México y Guatemala han anunciado medidas después del bochornoso incidente en donde estuvieron involucrados policías de Chiapas, quienes ingresaron el 8 de junio durante un enfrentamiento con presuntos criminales hasta el país vecino del sur.
Según informaron autoridades mexicanas y guatemaltecas, ambos países reforzaron la seguridad en la zona de la frontera en La Mesilla, Huehuetenango.
Esto con el objetivo de que tanto México, como Guatemala, logren hacer frente a la presencia criminal en la zona fronteriza y evitar que se repitan acciones como las del domingo pasado.
México y Guatemala toman medidas tras bochornoso incidente con policías de Chiapas
El Ministerio de Gobierno de Guatemala informó el despliegue de tropas militares en la frontera con México, tras bochornoso incidente con policías de Chiapas.
Según informó en un comunicado, las fuerzas armadas trabajarán en conjunto con la Policía Nacional Civil, realizando una serie de operativos conjuntos para reforzar la seguridad.



Las tropas estarán apostadas en la zona de La Mesilla, con el objetivo de combatir a grupos criminales que puedan operar de manera internacional en la zona.
Adicional, busca evitar conflictos con autoridades mexicanas, tras acusar de invasión lo hecho por policías de Chiapas.
Por su parte, autoridades mexicanas también desplegaron a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes reforzarán las tareas de seguridad en la frontera con Guatemala, conjuntamente con agentes estatales.
Se contempla que ambos países colaboren en la realización de operativos en sus respectivas áreas, para así frenar las acciones de grupos criminales en la zona.

Policías de Chiapas cruzaron a Guatemala durante balacera y persecución de presuntos sicarios
Fue el pasado domingo 8 de junio cuando se dio a conocer que un grupo de policías de Chiapas cruzaron la frontera con Guatemala durante una balacera y persecución de presuntos sicarios.
Todo comenzó cuando perseguían a un grupo de hombres armados, los cuales cruzaron los límites con Guatemala en la zona de La Mesilla en Huehuetenango.
Posteriormente los hechos escalaron hasta una balacera en territorio guatemalteco, la cual habría dejado varios criminales muertos.
