Internacional

OMS califica de desafiante situación de Covid-19 en México

Calle de Ciudad de MéxicoAndrea Murcia / Cuartoscuro

Pide la OMS a líderes latinoamericanos ofrecer mensajes coherentes a la población para no confundirla.

México.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de desafiante la situación de coronavirus Covid-19 que se vive en México.

Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS, explicó que la situación de la enfermedad ahora afecta más fuertemente al continente americano, y destacó lo que viven México y Brasil. 

"(La situación en México) es claramente difícil, es desafiante"Mike Ryan. Experto en emergencias de la OMS

México es séptimo lugar mundial en casos nuevo y tercer sitio en nuevas muertes, de acuerdo con cifras de la organización.

Hay en el país 133 mil 974 casos acumulados, 20 mil 832 casos activos, 15 mil 944 defunciones y 55 mil 700 sospechas, según información del Gobierno de México al 11 de junio.

Brasil es uno de los países más afectados ahora por el coronavirus, con 800 mil casos y 41 mil decesos, según Reuters. Ambas naciones se quedan detrás de Estados Unidos, que tiene 2 millones de casos y 114 mil muertes.

"Estamos en pleno auge de esta pandemia, particularmente en el sur del mundo. Algunos países están teniendo problemas para salir de los llamados confinamientos ya que están viendo un aumento de los casos"Mike Ryan. Experto en emergencias de la OMS

Pide OMS mensajes coherentes a líderes latinoamericanos

Dentro de la conferencia la OMS pidió a los líderes de Latinoamérica emitir mensajes coherentes para luchar contra la pandemia de Covid-19.

Ryan acotó que la ciudadanía se confunde si escucha mensajes contrastantes entre funcionarios, lo que puede provocar casos de coronavirus.

"Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y las comunidades"Mike Ryan. Experto en emergencias de la OMS