Juan Guaidó pide a México su apoyo para derrocar a Maduro

Juan Guaidó
Juan GuaidóFederico Parra / AFP

El autoproclamado presidente interino apeló a la solidaridad del pueblo y gobierno mexicano.

México.- El autoproclamado presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, pidió la solidaridad del pueblo y gobierno mexicano ante lo que llamó “dictadura en el ocaso” de Nicolás Maduro, mandatario de iure de la nación sudamericana.

En entrevista para el diario mexicano El Universal, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional venezolana (órgano legislativo desconocido desde 2017 por los poderes Ejecutivo y Judicial) señaló que Nicolás Maduro ha quebrantado el Estado de Derecho y carece de legitimidad como presidente, toda vez que la elección de mayo pasado estuvo marcada por la ilegalidad.

Por ello su llamado a realizar comicios libres en el corto plazo y su negativa al diálogo con Maduro, a quien llamó un “dictador” que no aceptará un nuevo proceso electoral. 

Además, celebró el apoyo que le han manifestado los gobiernos de varios países americanos, incluyendo Estados Unidos y Brasil, y esperó que México se una en el corto plazo pues se trata de una “nación hermana” de Venezuela que también atraviesa una importante lucha contra la corrupción.

“Le hago un llamado a todo México (a) que se solidarice con el pueblo venezolano y espero que se pueda sumar a las voces que piden un cambio” en su país, declaró.

Finalmente, Guaidó descartó ser un títere de los intereses estadounidenses y resaltó que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países sudamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

0
comentarios
Ver comentarios