El asesinato de cuatro personas, entre ellos dos mexicanos, en el bar Tequila de Kansas City no fue un crimen de odio, xenofobia o racismo, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La madrugada de este domingo 6 de octubre se desató una balacera en el referido bar de Kansas City; el saldo fue de cinco personas heridas y cuatro víctimas mortales, dos de ellas de nacionalidad mexicana. De acuerdo a primeras investigaciones, el hecho se desató tras una riña. Al respecto, el canciller confirmó la nacionalidad y descartó que fuera un ataque directo. 

“Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales”.

Secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el canciller difundió las fotografías de los dos presuntos asesinos, Javier Alatorre, de 23 años, y Hugo Villanueva, de 29 años. De acuerdo con la agencia AP, uno de ellos ya habría sido detenido. 

La ficha difundida de la policía de Kansas señala que los sujetos están acusados de asesinato y se les impuso una fianza de un millón de dólares. Villanueva, quien aún está libre, está considerado como “armado y peligroso” y pidió a la población informar en caso de ser localizado.

Alatorre y Villanueva ya tienen antecedentes penales en Missouri, el primero por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y conducir bajo los efectos del alcohol; el segundo por ataque con agravantes de tercer grado.

Alatorre también tienen cargos pendientes por alterar un vehículo motorizado, posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir en una detención. Y en 2017 tuvo una orden de restricción en la que se le prohibió abusar o poseer un arma de fuego.

Tiroteo deja 4 muertos, entre ellas dos mexicanos

Este domingo 6 de octubre se desató en la madrugada un tiroteo en el bar en Kansas, Washington, que dejó cuatro muertos y cinco heridos. De acuerdo a primeras investigaciones, el hecho se desató tras una riña.

En la red social, el titular de SRE identificó a dos de los cuatro asesinados como mexicanos. Autoridades investigan si hay videos en el bar Tequila KC para aclarar los homicidios.