Coronavirus es el "mayor desafío" de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial: Merkel

angela
Angela MerkelSteffen Kugler / AFP

La canciller alemana hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para contrarrestar el efecto de la pandemia de coronavirus.

México.- La canciller Angela Merkel, calificó a la pandemia de coronavirus como el “mayor desafío” para Alemania desde la Segunda Guerra Mundial pues la enfermedad en el país europeo suma un total de 8 mil 198 infectados y 12 muertes, según cifras del instituto Robert Koch.

En un discurso dirigido a la nación, la política apeló a la solidaridad común de los alemanes, reiterando su confianza en el éxito de Alemania si la tarea es asumida por todos los ciudadanos, además de recordar las medidas impuestas por el país y la Unión Europea para restringir la libre circulación, recupera la agencia AFP.

Merkel señaló que la asunción de las restricciones no deben tomarse a la ligera en una democracia y sólo aplicarse de manera provisional, además llamó a que se respeten las medidas de distanciamiento en el país, que de momento no ha ordenado el confinamiento, lo que si se decidió en Francias, Italia y España, países también afectados por el Covid-19.

El instituto Robert Koch prevé que la pandemia se prolongue por dos años e infecte hasta a 10 millones de alemanes en caso de no existir una vacuna para contrarrestar su impacto, el cual de momento por día es de mil infectados, añade el diario El País.

La canciller afirma que el suministro de alimentos está garantizado y no hay una razón para acaparar alimentos, por lo cual agradeció la labor que realizan cajeras en los supermercados y proveedores.

0
comentarios
Ver comentarios