Internacional

Menor de edad llora por su color de piel tras protestas por George Floyd

Protestas por  George FloydAP

La menor de edad dice tener miedo por ser afrodescendiente. 

México.- Una menor de edad fue captada llorando en el contexto de las protestas por el asesinato de George Floyd, asegurando que por su color de piel su vida corre peligro.

La menor de edad, llamada Azariah y de 10 años de edad, discute con sus padres sobre el racismo y se dice temerosa de su futuro por ser afrodescendiente, mientras cae al piso y llora.

Su padre se hinca junto a ella para consolarla y explicarle lo que ocurren e Estados Unidos.

Las manifestaciones en contra del asesinato de George Floyd han vuelto a poner el ojo de la sociedad en el racismo sistémico que se vive en Estados Unidos, especialmente entre policías blancos contra personas afroamericanas y de otras etnias.

Miles de personas han salido a las calles exigiendo que se profesionalice y entrene a los policías para evitar arbitrariedades infundadas por el color de piel de los ciudadanos.

En México se realizaron movilizaciones en Jalisco por un acto de brutalidad policiaca: un hombre fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, tras ser detenido por no usar cubrebocas.

Esto generó protestas en el centro de Guadalajara que derivaron en choques violentos entre los manifestantes y la autoridad. El Gobierno del Estado anunció este 5 de junio la detención de 3 involucrados en la muerte de Giovanni López.

Sin embargo, las autoridades han negado que la detención se haya dado por no usar cubrebocas, dando como prueba el acta que llenan los oficiales al momento de aprehender a un individuo.