Reportan mil 700 médicos infectados con coronavirus en China

Mil 700 médicos infectados con coronavirus en China
Mil 700 médicos infectados con coronavirus en China.Xiao Yijiu/Xinhua/AP

En Wuhan aumenta el riesgo para trabajadores de la salud por una grave escasez de recursos médicos para hacer frente a la afluencia de pacientes.

México.- Son reportados mil 700 médicos infectados con coronavirus en China, mientras que 6 han muerto por la enfermedad.

De acuerdo con CNN, la Comisión Nacional de Salud (NHC) del país asiático informó que casi el 90 por ciento de esos médicos provienen de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital.

En tanto, el número de personas muertas por el coronavirus ha aumentado a al menos mil 383, incluidos tres fuera de China continental.

Mil 102 han sido infectados en Wuhan

Wuhan que es el epicentro del brote de nuevo coronavirus está aumentando el riesgo para trabajadores de la salud por una grave escasez de recursos médicos para hacer frente a la afluencia de pacientes.

Sumado a la advertencia tardía del gobierno de la alta tasa de infección, en Wuhan mil 102 médicos han sido infectados, lo que representa el 73 por ciento de las infecciones en la provincia y el 64 por ciento en todo el país, señala CNN.

De la ciudad china, se tienen estos datos:

  • Wuhan tiene 11 millones de personas.
  • Tiene 398 hospitales y casi 6 mil clínicas comunitarias. 
  • La Comisión de Salud Municipal de Wuhan designó 9 hospitales para tratar casos de coronavirus.
  • Clínicas ambulatorias de otros 61 hospitales recibirán pacientes con fiebre, pues se piensa que es un síntoma común de la enfermedad.

Coronavirus ha llegado hasta al Centro de Salud Mental

CNN reporta que el nuevo coronavirus ha llegado hasta al Centro de Salud Mental de Wuhan, el hospital psiquiátrico más grande de la provincia de Hubei.

Y es que ese nosocomio que supuestamente no debe tratar a pacientes con coronavirus, unos 50 pacientes y 30 miembros del personal médico ya fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus luego de haber sido infectados de forma cruzada dentro del hospital.

Así lo informó el medio estatal China Newsweek con base en múltiples fuentes en el hospital, por lo que contactó al director del hospital para comentar sobre los casos, pero le respondieron que ahora "tenemos requisitos de disciplina y ya no podemos aceptar entrevistas telefónicas".

0
comentarios
Ver comentarios