México.- Jenny Cerquera, enfermera de 27 años de edad y madre de 3 hijos, fue asesinada el pasado domingo luego de que 2 sujetos le robaron su bicicleta, en Bogotá, Colombia

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el asesinato de Jenny e informó que uno de los probables responsables ya fue detenido, en tanto que confió en la pronta detención del cómplice. 

Según las investigaciones, la joven circulaba por un parque de la localidad la tarde del domingo cuando dos sujetos los interceptaron y amagaron para despojarlos de sus pertenencias. 

En su huida, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó a Jenny en el tórax. La joven cayó malherida y horas después murió. 

El comandante operativo de la policía metropolitana de Bogotá, Necton Lincon Borja, anunció 10 millones de pesos colombianos de recompensa para cualquier información que pueda llevar a la captura del delincuente prófugo. 

Según relató el novio de Jenny, el asesino disparó en el momento del forcejeo para hacerse de la bicicleta, misma que apenas tenía unas semanas de haber estrenado. 

El caso ha sacudido a la sociedad colombiana debido al móvil de robo y al tratarse de una trabajadora del sector salud en plena pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo con la plataforma Covidsualizer, Colombia suma 18 mil casos confirmados de coronavirus y 574 muertos.