Un joven de 17 años fue detenido el pasado miércoles por el asesinato de un sacerdote católico que desde hace al menos cuatro años lo habría estado violando.
Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, quien dio a conocer que el menor confesó su crimen y relató que el padre Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años, abusaba sexualmente de él desde que tenía unos 14 años.
Además, "lo mantenía acosado" y también amenazaba con abusar de su hermano menor, de 10 años, indicó el funcionario.
Todo ello, aprovechándose de la relación de “confianza" que el religioso había establecido con la familia del menor, quien incluso logró reclutarlo para que lo "apoyara en los servicios religiosos”.
El cura acudió a una cita con el menor y nunca más volvió
En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que de acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de enero el joven habría invitado al sacerdote, quien formaba parte del Convento de las Hermanitas Descalzas, a un sector cerca de ese recinto religioso, donde lo mató por estrangulación.
El cadáver del sacerdote fue localizado el pasado 21 de enero en un municipio del estado Táchira, en el oeste de Venezuela.
"El menor de edad está detenido, lamentamos este hecho”.
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.
Autoridades se comprometen a investigar posible caso de pederastia
El Ministro detalló que cuentan con “algunas evidencias de interés criminalístico, el análisis telefónico y ya el Ministerio Público está dirigiendo las investigaciones”.
{username} (@MIJPVenezuela) January 22, 2020
Ante el posible acto de pederastia clerical, Reverol exhortó a la Iglesia católica a "darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión”.
En ese sentido, el funcionario aseguró en su cuenta de Twitter que continuarán con las investigaciones hasta dar con todos los detalles del caso, pues reconoció:
“Hay perpetradores de la pedofilia instalados en la iglesia católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades”.
Con base en ello, sostuvo: “El Estado no puede ocultar esta atrocidad y por eso vamos a actuar #EnDefensaDeLaPaz”.
{username} (@NestorLReverol) January 22, 2020