Los cuerpos de cientos de personas fueron encontrados en la ciudad de Damasak, Nigeria, quienes serían víctimas de los yihadistas del Boko Haram.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien será investido el próximo 29 de mayo, prometió tratar al Boko Haram como un grupo "terrorista" al que acusa de falso en términos religiosos.

"Se han encontrado cuerpos en las casas, en las calles y en la ribera seca de Damasak", indicó Kaumi Kusur, habitante de la localidad, quien añadió que las víctimas fueron enterradas en una veintena de fosas comunes durante el fin de semana.

De acuerdo con Mohamed Sadiq, el balance podría superar los 400 muertos entre los que se encuentran mujeres y niños, sin embargo, el gobierno del Estado de Borno solo mencionó "cientos" de cadáveres, luego de que soldados de Chad y Níger arrebataron el 9 de marzo la ciudad de Damasak a Boko Haram durante una ofensiva regional contra los militantes islamistas que habían tomado la localidad en noviembre pasado.

Unos 200 rebeldes y 10 soldados murieron en esa reconquista de la ciudad; el mes pasado un portavoz del ejército chadiano afirmí que se encontraron 100 cuerpos en una fosa común bajo el puente de la entrada a la ciudad, matanza que se habría producido en enero.

Según Kusur, el número de cuerpos encontrado ahora "excede con creces" el de cadáveres encontrados en marzo cuando la ciudad fue liberada.

Con información de AFP