México.- De acuerdo con los pronósticos, se prevé más frío y heladas en las entidades más afectadas de Estados Unidos, donde millones de personas siguen capeando una mortal tormenta invernal sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que prevé más frío y heladas, pronosticó "posibles franjas de media pulgada de hielo" durante los próximos tres días para las entidades más afectadas.

Miles de hogares estadounidenses están sufriendo apagones continuos por primera vez en una década, ya que una helada ártica sin precedentes hace que las temperaturas caigan en picada en gran parte de su territorio.

Entidades de Estados Unidos donde se prevé más frío

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prevé más frío y heladas en las entidades más afectadas por la tormenta invernal en el país.

De acuerdo con el NWS, "serán posibles franjas de media pulgada de hielo" en los siguientes 3 días para áreas desde Texas hasta Mississippi y hasta Virginia.

El organismo de Estados Unidos señaló que "todos los riesgos climáticos severos serán posibles, incluyendo un par de tornados" desde Florida hasta la costa de las Carolinas el jueves.

Heladas en Estados Unidos dejan varios muertos

Los pronósticos del NWS prevén más frío y heladas en las entidades más afectadas de Estados Unidos, en las que millones de personas siguen capeando una mortal tormenta invernal y sin electricidad.

En estados con inviernos típicamente suaves, como Texas, Oklahoma, Mississippi y Kentucky, se están enfrentando a carreteras peligrosas, cortes de energía así como de agua debido las tormentas invernales

Ello ha provocado al menos 26 muertes, incluidas tres personas que murieron en incidentes relacionados con el monóxido de carbono y un conductor que chocó con una máquina quitanieves.

El meteorólogo Michael Guy dijo a la cadena televisiva CNN que la actual ronda de clima invernal se encuentra en marcha en las llanuras del sur y seguirá desarrollándose a medida que empuja el clima invernal hacia el noreste.

Comentó que la tendencia al calentamiento comenzará en Texas este fin de semana y se moderará para el resto de las regiones que han sido afectadas por las gélidas temperaturas.

Por su parte, PowerOutage.US dijo que muchos de los que se enfrentarán a las críticas temperaturas se encuentran entre los casi 3.5 millones de clientes que todavía se encuentran en la oscuridad.

Con información de CNN