Internacional

Donald Trump despide a Mark Esper

Mark EsperVirginia Mayo/AP

Donald Trump despidió a Mark Esper; Christopher Miller fue nombrado secretario de Defensa en Estados Unidos

México.- Christopher Miller fue nombrado como secretario de Defensa en Estados Unidos, tras el despido de Mark Esper, anunció el mandatario de ese país, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino dijo que por unanimidad, el Senado confirmó al "muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo" como jefe del Pentágono, con efecto inmediato.

Al resaltar que Miller "hará un gran trabajo" en el departamento, Trump señaló que Mark Esper fue despedido y que le gustaría agradecerle por su servicio.

I am pleased to announce that Christopher C. Miller, the highly respected Director of the National Counterterrorism Center (unanimously confirmed by the Senate), will be Acting Secretary of Defense, effective immediately..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020

Se esperaba renuncia de Mark Esper

El pasado 5 de noviembre, trascendió en Estados Unidos que el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, tenía preparada una carta de renuncia.

La cadena NBC News comenta que si bien es común que en tiempos de transición presidencial los miembros del gabinete preparen cartas de este tipo, para dar la oportunidad al mandatario que asuma de reemplazarlos, fuentes dicen que Esper preparó su carta porque preveía que será despedido tras la elección.

Cabe recordar que Esper se ha enfrentado a Donald Trump en una serie de temas, como el cambio de nombre de bases militares que llevan los de generales y funcionarios confederados.

La cadena NBC señala que Esper sigue ayudando a los miembros del Congreso a diseñar una iniciativa para obligar a quitar los nombres de confederados a las bases, algo a lo que se opone el mandatario estadounidense.

Este 9 de noviembre, el presidente Donald Trump anunció que Christopher Miller fue nombrado como jefe del Pentágono en Estados Unidos, en sustitución de Mark Esper.