Internacional

Mujer de 113 años de edad supera el Covid-19 en España

María Branyas.@MariaBranyas112

María Branyas, considerada como la persona más longeva en España, superó la enfermedad del Covid-19. 

México.- María Branyas, considerada como la persona más longeva en toda España a sus 113 años de edad, se sumó a la lista de personas recuperadas tras sufrir de coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con el diario El País, Branyas, nacida en 1907 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos (EU), fue diagnosticada con coronavirus el pasado mes de abril. 

Desde entonces, la mujer pasó varias semanas aislada en su habitación del asilo  Santa María del Tura de Olot, en Cataluña. Fue apenas hace unos días que se le realizó una nueva prueba de diagnóstico donde finalmente obtuvo un resultado negativo. 

La ahora sobreviviente vio por última vez a su familia el 4 de marzo, cuando la visitaron con motivo de su cumpleaños. Su recuperación ha concentrado mucha atención en España debido a que el Covid-19 es considerado como esencialmente letal entre los adultos mayores.

En España, la pandemia ha provocado más de 26 mil muertes y las autoridades han contabilizado más de 260 mil casos confirmados de contagio. 

María Branyas tuvo 3 hijos, 11 nietos y 13 bisnietos. Pese a que por ahora deberá seguir con las medidas de distanciamiento social y sólo se comunica con su familia por teléfono, uno de sus hijos aseguró que se siente en muy buen estado de salud y que quiere compartir las experiencias y reflexiones que le dejó la enfermedad.