Marcelo Rebelo de Sousa interrumpió una entrevista para lanzarse al mar y rescatar a dos turistas que se ahogaban al caerse de una canoa.

El presidente de Portugal de 71 años de edad rescató a un par de turistas que se encontraban navegando por el océano Atlántico el pasado 15 de agosto. Marcelo Rebelo y los bañistas coincidieron en la provincia de Algarve, al sur del país.

Marcelo Rebelo interrumpió una entrevista para rescatar a dos jóvenes con ayuda de los socorristas de la playa luego de percatarse como dos mujeres caían de su canoa al mar.

De acuerdo a de Sousa ambos turistas se encontraban cansados luego de nadar pero, afortunadamente llegaron sanos y salvos. El equipo de televisión que entrevistaba al presidente logró capturar en video la heroica escena del primer mandatario.

“Aquellas jóvenes venían de otra playa y cómo la corriente es muy grande fueron arrastradas hacia afuera, por lo que vinieron a esta playa. Volcaron, tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar ni de subir la cabeza ni de nadar debido a la fuerza de la corriente”

Marcelo Rebelo de Sousa

Finalmente, el presidente agradeció a quienes participaron en el rescate y mandó un mensaje de advertencia a toda la población así como tomar las debidas precauciones dentro del mar.

Los turistas que se encontraban en la zona y que presenciaron toda la acción recibieron al mandatario con una ovación pues, de acuerdo a los socorristas, la acción de Marcelo Rebelo fue decisiva para salvar la vida de ambas mujeres.

Marcelo Rebelo de Sousa goza de gran popularidad en Portugal, tanto que se piensa postular para la reelección en el país que se celebrará a principios del próximo año, es decir del 2021.

Con información de RT y EFE.