México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, desmintió que exista un acercamiento México-Irán, como se publicó en The Wall Street Journal.

"No. No ha habido algún acercamiento... Esa nota es falsa", afirmó el canciller tras ser cuestionado al respecto tras la inauguración del seminario "Día de China", organizado por la Secretaría de Economía.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el diario estadounidense no es objetivo, sin embargo, dijo que no tomará en cuenta lo que difunda dicho medio.

"Ni leo eso... El Wall Street Journal no es objetivo, me consta", comentó el mandatario federal, quien resaltó que en cuestión de medios, "son mejores los periódicos de México".

The Wall Street Journal asegura acercamiento México-Irán

En una columna publicada por The Wall Street Journal, de Mary Anastasia O’Grady, se aseguró que el Gobierno de Irán ha tenido una relación de acercamiento a México desde que AMLO asumió el poder, "hace 13 meses".

Según la columnista, eso encaja con el patrón Qassem Soleimani y "es algo de lo que hay que preocuparse" porque "el fin de la mente maestra del terrorismo es un mensaje para aquellos en la región que albergan sus redes".

El general iraní fue asesinado el viernes 4 de enero en un bombardeo comandado por Estados Unidos cerca de Bagdad, Irak.

O’Grady afirma en su texto en The Wall Street Journal que al eliminar a Soleimani, el presidente estadounidense Donal Trump le hizo un favor a los países de America Latina.