Internacional

Manifestante se burla de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra

Burla VWAFP

El hombre simuló que era un mecánico trucando el motor de un vehículo de la compañía.

México.- Un manifestante realizó este martes una peculiar y efectiva protesta para repudiar el escándalo de los motores trucados de Volkswagen, durante la presentación de un alto ejecutivo de la armadora alemana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Cuando Juergen Stackmann, director de Comercialización de la empresa, daba una plática a los asistentes, el hombre entró con un overol de la compañía y una herramienta en la mano, para colocarse por debajo de un VW Up!, uno de sus vehículos más vendidos, figiendo hacerle algunas modificaciones. Ante el asombro del público, dijo en un alemán con acento inglés “Matthias Müller (CEO de Volkswagen) me dijo que todo estaba bien, siempre y cuando nadie se enterara”.

Tras unos segundos, guardias de seguridad lo escoltaron fuera del recinto donde se lleva a cabo la reunión.

Luego de que el hombre se retirara, Stackmann le limitó que ese tipo de incidentes son “algo con lo que se tiene que vivir” pues en estos momentos Volkswagen “atrae mucha atención”, y luego agregó con un poco de humor “(el vehículo) no necesita reparaciones. Está perfecto”.

Al menos 11 millones de vehículos de VW en todo el mundo fueron modificados con un software que registra menos emisiones de contaminantes de las reales, en un escándalo que le ha costado millones de dólares en multas, cargos civiles y penales en decenas de países y la peor crisis de credibilidad de su historia.

Con información de AP