Las fotos de un manatí grabado con la palabra "Trump" en su espalda han causado ira e indignación por el público en general, que considera a los responsables fanáticos del presidente de Estados Unidos, luego de lo sucedido en el Capitolio.
Fue Hailey Warrington, la capitana de un bote turístico, quien encontró al manatí el pasado domingo 10 de enero en el río Homosassa, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa, Florida. Según sus declaraciones, el animal no parecía estar herido pero sí sumamente alterado.
Manatí podría experimentar estrés, dolor y hasta una infección
Al respecto, la científica marina Ruth Carmichael comentó que las fotos no permiten saber con claridad el daño que sufrió el manatí, aunque si los raspones penetraron en su piel pudieron causarle estrés y dolor, además de exponerlo a una posible una infección.
Ahora el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) ha iniciado una investigación para dar con los responsables, mientras que una portavoz pidió a los posibles testigos reportar cualquier tipo de información sobre el crimen, pues de encontrarse a los perpetradores, estos deberán pagar una multa de hasta 50 mil dólares (990 mil 650 pesos mexicanos).
{username} (@yashar) January 11, 2021
Asimismo, podrían enfrenarse a un año en prisión por hostigar a una especie amenazada y protegida por la ley federal. Por su cuenta, los defensores de los derechos de animales ofrecieron 5 mil dólares (99 mil 65 pesos) de recompensa para quien ayude a condenar a los responsables de maltratar al manatí.
El cálido clima de Florida suele atraer a los manatíes hacia la costa occidental del estado, donde se amontonan en grupos de a cientos y juntos nadan por los ríos locales durante la época actual del año, así que por este motivo el manatí víctima se encontraba en el lugar donde sus agresores lo grabaron.
{username} (@DrEricDing) January 11, 2021