Perú.- Un ataque dejó 7 muertos en Perú, poco antes de que se llevaran a cabo elecciones presidenciales, hechos que el presidente Ollanta Humala condenó al aseverar "los terroristas no tienen cabida en nuestra sociedad".

Seis víctimas fueron soldados y el restante, un civi, todos los cuales fallecieron el 9 de abril durante una emboscada del grupo Sendero Luminoso en el poblado de Hatunccasa, Santo Domingo de Acobamba en el centro de Perú, según declaró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso.

Los soldados integraban una patrulla militar con rumbo al pueblo de Matichaca en la región andina de Junín que custodiaba las urnas que iban a utilizarse el domingo en las elecciones presidenciales.

"Si bien Sendero ya no es un peligro para la sociedad, esto es un llamado de atención de que todavía hay que hacer más", agregó Humala.

Perú libró una lucha de 1980 a 2000 contra el grupo guerrillero de ideología marxista leninista maoísta, en la que murieron o desaparecieron 69 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Con información de BBC