México.- La ciudad de Los Angeles se prepara para la apertura del primer restaurante cannábico de Estados Unidos, en el que los comensales acompañarán los platillos de la carta con marihuana.

‘Lowell Farms: A Cannabis Cafe’ abrirá sus puerta este 1 de octubre en el barrio de West Hollywood con un concepto peculiar que combina la filosofía ‘de la granja a la mesa’ (en la que la mayor parte de los ingredientes del menú provienen de la propia localidad) con una carta de distintos tipos de marihuana de primera calidad.

California permite el uso recreativo del cannabis desde enero de 2018, con lo que nació el mercado legal de marihuana más grande del mundo y se dio paso a una verdadera revolución económica en el estado.

Además de la apertura de granjas para el cultivo de la planta, nació también una incipiente industria del cáñamo y, por supuesto, varias opciones para consumir cannabis en golosinas, chocolates y repostería.

Sin embargo, la legislación actual impide al local utilizar el cannabis como un ingrediente en sus platillos, por lo que la experiencia se debe complementar consumiendo la sustancia en cigarrillo, pipa o ‘bong’ (pipa de agua).

Ofrecen marihuana con seguridad y calidad

En declaraciones a la cadena de TV estadounidense CNN, un portavoz de la empresa explicó que el local “servirá como un ambiente acogedor y seguro para que todos disfruten y aprendan sobre el consumo en el nuevo mundo legal del cannabis”.

En armonía con la comunidad de West Hollywood, barrio famoso por su población LGBT y restaurantes de moda, Lowell Farms: A Cannabis Cafe “ofrecerá una experiencia de vida nocturna única en su tipo”.

La idea del local es ofrecer una carta con lo mejor de los productos locales, incluyendo vinos, frutas, verduras y, por supuesto, la marihuana californiana que ya se ha convertido en una de las mejores del mundo.