Texas aprobó de manera preliminar una ley que obliga a todas las escuelas de este estado a mostrar los 10 mandamientos en cada una de sus aulas y la iniciativa ha generado polémica en Estados Unidos.
De acuerdo con la información, la propuesta de los 10 mandamientos en escuelas de Texas habría sido respaldada por republicanos, frente a legisladores demócratas que votaron en contra de la iniciativa.
Tras la aprobación de la Cámara de Representantes de Texas, se ampliará el debate sobre si se deberían implementar otros textos religiosos en las escuelas además de los 10 mandamientos.
Texas aprueba ley para mostrar los 10 mandamientos en todas las escuelas de este estado
Con 88 votos a favor y 49 en contra, la Cámara de Representantes de Texas, en Estados Unidos, aprobó la propuesta de los 10 mandamientos en las aulas de todas las escuelas públicas de esta demarcación.
Esta iniciativa de ley propone que las escuelas públicas de Texas tengan una copia enmarcada de 41x51 cm con una versión en inglés de los 10 mandamientos en cada una de sus aulas.






Texas cuenta con más de 9 mil escuelas públicas en su demarcación con casi 6 millones de estudiantes, siendo el segundo sistema educativo más grande de Estados Unidos, en donde se podrían implementar otras medidas.
La Cámara de Representantes de Texas prevé el avance de otra medida religiosa para que se permita que los estudiantes tomen un tiempo “voluntario” de oración o de lectura de textos religiosos como la Biblia.

Propuesta de 10 mandamientos en escuelas de Texas enfrenta a legisladores de Estados Unidos
La iniciativa de ley que propone que los 10 mandamientos sean exhibidos en todas las escuelas públicas de Texas ha generado gran polémica en Estados Unidos, principalmente entre republicanos y demócratas.
Brent Money, representante republicano, argumentó que los estudiantes necesitan fortalecer su conexión espiritual “ahora más que nunca” mediante la oración y la lectura de la Biblia.
Por su parte, el demócrata James Talarico criticó que la votación para aprobar la ley se vaya a realizar el fin de semana, cuando la Biblia recuerda que este es “día de reposo” y debe de “santificarse”.
Actualmente, Louisiana y Arkansas tienen leyes equivalentes a la que se busca implementar en Texas; sin embargo, en el primer estado fue bloqueada por un juez federal al declararla “inconstitucional en su esencia”.