Un lobo marino sudamericano murió golpeado en repetidas ocasiones por un grupo de pescadores en la provincia de Chubut, Argentina, el pasado miércoles 17 de febrero. Un joven que presenció el hecho filmó a uno de los responsables y gracias al video se logró detener al sujeto.

Según la denuncia de Ricardo Martínez, el testigo, el hombre mayor de barba blanca tomó un palo de grandes dimensiones y golpeó entre tres y cinco veces en la cabeza del lobo marino sudamericano, provocándole la muerte. En redes sociales el video ha causado indignación y furia.

Detienen a pescador que mató a golpes a lobo marino sudamericano

Un pescador de 71 años que mató al lobo marino sudamericano en la playa argentina de Villarino, fue detenido por el puesto de control El Desempeño, ubicado en el acceso a Península Valdés, mientras paseaba en su camioneta acompañado de dos jóvenes.

"Un grupo de personas observó como golpearon al animal hasta matarlo con un palo porque el lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena"

Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

Las autoridades encontraron en su vehículo un arma de fuego, por lo que comenzaron una investigación para determinar si fue usada para rematar al lobo marino o no. Esto, luego de que un testigo declarara que cuando cuestionó al sujeto sobre por qué no había liberado al animal de otra forma, este le contestó: "La red vale más que el lobo de mierda". 

También le dijo que no iba a cortar la red para liberarlo y que tampoco se arriesgaría a que el animal le arrancara un brazo. En tanto, el cuerpo del lobo marino fue llevado a la sede del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para determinar la causa de su muerte.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, aseguró que "caerá con todo el peso de la ley y no nos temblará el pulso para quitarle el permiso de pesca al pescador artesanal que haya cometido semejante aberración".