Sao Paulo, Brasil.- Un brasileño de 29 años fue detenido por su supuesta participación en robos a cajeros electrónicos con explosivos, para lo cual llevó en al menos una ocasión a su hijo de ocho años, informaron hoy medios locales.

 

El sospechoso fue arrestado el lunes en el municipio de Guaratinguetá, a unos 190 kilómetros de Sao Paulo, acusado de colaborar en el asalto a varios cajeros electrónicos la semana pasada.

 

Una cámara de seguridad filmó al sospechoso el pasado viernes cuando participaba en el asalto a un cajero en compañía de su hijo menor de edad.

 

Imágenes difundidas por la cadena de televisión Globo mostraron a dos personas que se dirigían al banco en compañía de un menor y mientras uno de los asaltantes se acercaba al cajero, el otro esperaba con el pequeño en una calle aledaña.

 

Posteriormente, los tres abandonaron el lugar a bordo de un vehículo y minutos después se registró la voladura del cajero.

 

El sospechoso fue detenido en su domicilio, donde las autoridades encontraron cartuchos de dinamita, mientras que el segundo adulto implicado en los robos se encuentra en paradero desconocido.

 

Fuentes policiales explicaron que el menor desconocía las intenciones de su padre y creía que se disponían a dar un paseo.

 

El detenido declaró a la Policía que llevó a su hijo al asalto porque la madre trabajaba en turno de madrugada en un restaurante y no tenía con quien dejar al pequeño.

 

Según el relato policial, la madre ignoraba las actividades delictivas de su marido.