Bruselas.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen de manera "inmediata e incondicional" al periodista francés Roméo Langlois.

Ashton señaló que la guerrilla anunció "apenas hace algunas semanas" que pondría fin al secuestro de rehenes extranjeros como forma de obtener recursos económicos o influencia política.

"El caso del señor Langlois, un civil, constituye ahora una prueba sobre su sinceridad en este sentido", sostuvo en un comunicado difundido en Bruselas.

El periodista, corresponsal de la televisión France 24 y colaborador del diario Le Figaro, fue secuestrado el pasado sábado por las FARC.

La captura ocurrió mientras Langlois acompañaba el ejército colombiano en una operación para desmantelar un laboratorio de refino de cocaína mantenido por la guerrilla en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia.

Durante la operación, tres militares y un policía fueron muertos y Langlois habría resultado herido de bala en un brazo, de acuerdo con un testigo de los supervivientes.