En septiembre del 2019, las redes sociales estallaron tras la divulgación de un video que muestra el momento en que el fisicoculturista Gastón Rodríguez Gil golpea y amenaza de muerte a su entonces novia. 

Los hechos ocurrieron en en el living de la casa que compartían en San Isidro, Argentina, luego de días sin verse. De acuerdo con el relato de la víctima, de nombre Estefanía, el hombre de 46 años había acudido a ofrecerle disculpas, pero terminó golpeándola una vez más.

Fisicoculturista golpeó y amenazó de muerte a exnovia

Ocho meses más tarde de su detención, la jueza María Araceli Martínez lo liberó, afirmando que no existen más pruebas que sumar a su arresto, además de que por la emergencia penitenciaria que enfrenta la cárcel de Ezeiza debido a la pandemia de coronavirus, es mejor dejar en libertad a los presos que ya cumplieron con gran parte de su condena.

En el caso de Rodríguez Gil, este sólo fue imputado por lesiones leves, recibiendo seis meses de condena pese a las solicitudes de ser acusado por coacción agravada; un daño que recibe de entre dos a seis años en prisión. Tras los seis meses de castigo, la jueza consideró que por la existencia de causas previas y el peligro de fuga, este debía permanecer en prisión.

No obstante, en la última audiencia realizada hace un mes, la defensa pidió su liberación, aduciendo que no había peligros procesales y que los ocho meses de preventiva eran excesivos teniendo en cuenta que el mínimo de la pena en expectativa es de 6 meses.

A pesar de que en un inicio la magistrada rechazó la solicitud porque la víctima aún se encuentra en un estado de vulneración psicológica y psiquiátrica que tiene relación con todas las conductas causadas por el imputado, recientemente ordenó liberar a Gil quitándole la tobillera electrónica que llevaba dentro de su domicilio, como parte de un beneficio al que ya había cedido.