Viróloga asegura que China mintió acerca del Covid-19

Pekín Covid-19 Beijing
CoronavirusMark Schiefelbein / AP

La viróloga Li-Meng Yan, señaló en una entrevista que China mintió acerca del Covid-19; desde diciembre se sabía de su potencial contagioso.

Li-Meng Yan, viróloga de China que salió de su país en abril pasado, dio una entrevista para Fox News, donde señaló que la nación asiática mintió acerca del Covid-19, pues desde diciembre de 2019 se sabía de su potencial contagioso.

Menciona que tuvo acceso al virus a finales del año pasado, semanas antes que la OMS declarara el brote en la ciudad de Wuhan; esto mientras se encontraba laborando en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong.

Según sus propias palabras, en ese momento se comprobó que el virus se podía transmitir de manera acelerada entre las personas, cosa que aún se desconocía; por lo que trató de advertir a las autoridades, pero no le hicieron caso.

china vacuna covid 19 anticuerpos
Vacunas ChinaReuters

Acusa corrupción en la OMS en el caso del Covid-19

Li-Meng Yan le dio a conocer sus hallazgos al doctor Leo Poon, quien se desempeñaba como su contacto con la OMS; sin embargo, este le ordenó que guardara silencio y prácticamente la amenazó con "desaparecer" si daba a conocer al información.

La viróloga acusó a la Organización Mundial de la Salud de corrupción y estar alineada con los intereses del gobierno chino; señalamiento que el gobierno de Estados Unidos ha hecho en reiteradas ocasiones en lo referente a la aparición y expansión del Covid-19.

china cierra ciudad jilin cerrada rebrote de coronavirus covid 19
ChinaSTR / AFP

Ante esto, el organismo internacional ha negado tales declaraciones, mencionando que muchas personas trabajan con ellos como consultores; pero no hay datos que Yan haya estado en contacto con uno de sus empleados, ni que estuviera laborando en una institución dedicada al análisis de virus y pandemias.

Asimismo, negó la existencia de una persona que responda al nombre de "Leo Poon", que se haya estado ligada a la organización antes, durante o después de que se diera el brote en Wuhan.

Con información de Forbes.

0
comentarios
Ver comentarios