Internacional

"Latinoamérica unida contra Donald Trump"

Trump@Jeliniux

El parlamentario guatemalteco consideró "inviable" la construcción de un muro" en la frontera entre México y Estados Unidos.

Guatemala.- Ante el avance de Donald Trump en las primarias estadounidenses; México, Centroamérica y América Latina en general deberán unirse para enfrentar sus amenazas contra los migrantes y la población hispana.  Así afirmó este jueves el diputado guatemalteco Jean Paul Briere.

"Latinoamérica unida contra Donald Trump"

"Definitivamente, en la medida en que estemos unidos como región, vamos a ser más fuertes. Creo que esa es la vía, la unidad latinoamericana ante Trump”. Señaló Briere.

De llegar a ser presidente Trump, se daría un cambio muy radical en las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos, una situación indeseable, "luego que por muchos años, en especial en esta administración del presidente Barack Obama, se ha manejado la posibilidad de regulizar a millones de migrantes".

"No es posible construir una pared de esa envergadura, que implica un impacto negativo en lo económico y social. Pero no es seria la propuesta, hay formas más fáciles y económicas para tratar el problema de la migración irregular", enfatizó.

"Los trabajadores migrantes, vía las remesas familaires, colaboran mucho con las economías de México, Guatemala, El Salvador Honduras, y también contribuyen con el crecimiento y el desarrollo de Estados Unidos” de hecho, ”he constatado en el terreno el desempeño de los migrantes y puedo asegurar que el 95 por ciento de esta población va a trabajar y sale adelante. Hay excepciones por supuesto, pero eso es mínimo. Los migrantes de la región han colaborado para construir Estados Unidos", añadió. Concluyó el diputado.

Con información de Notimex