August 15, 2019 03:27

Ebrard visita El Salvador para lanzamiento de programa Sembrando Vida junto a Nayib Bukele

Ebrard sembrando vida el salvador
Ebrard sembrando vida el salvadorPresidencia El Salvador

Desde El Salvador, Ebrard dijo que hoy se siembra una esperanza para la regió con el lanzamiento del programa Sembrando Vida, que espera generar 20 mil empleos en ese país.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arribó este viernes a El Salvador para el lanzamiento del programa Sembrando Vida, en compañía del presidente de ese país centroamericano, Nayib Bukele. 

Con el objetivo de generar 20 mil empleos a través de la inversión de 30 millones de dólares, el canciller mexicano aseguró que la iniciativa forma parte de una nueva estrategia para plantear alternativas a la migración con destino a Estados Unidos (EU). 

Puedes leer: Ebrard responde a críticas y explica inversión de 100 mdd en Centroamérica

Por la mañana, Ebrard Casaubón se reunió con su homóloga salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, quien destacó la presencia del funcionario mexicano como una muestra de la "excelente" relación de amistad entre las naciones. 

Durante el encuentro, el canciller consideró que el programa Sembrando Vida contribuirá al bienestar y a la autosuficiencia alimentaria de las comunidades rurales de ese país. 

Ebrard y Bukele encabezan acto por Sembrando Vida

Más tarde, el diplomático mexicano asistió al acto oficial del día, encabezado por el presidente Nayib Bukele en el municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento salvadoreño de La Paz.

Acompañado de Ebrard y Tinoco, el mandatario centroamericano aseguró que un empleo generado en El Salvador, "quita tres migrantes de la frontera sur de Estados Unidos". 

Bukele indicó que el programa busca reactivar aquellos terrenos que fueron afectados por procesos agrícolas no controlados. En una primera etapa se sembrarán árboles frutales y posteriormente comenzará la de otras especies cuyo uso principal es la madera.

La meta de Sembrando Vida será crear 180 mil empleos, a través de los cuales se buscará reducir la migración con agua potable, salud, empleo y seguridad. 

El presidente salvadoreño informó que el próximo domingo recibirá a Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), a quien presentará las bases del programa y solicitará un trato diferenciado del resto de Centroamérica para su país. 

Por su parte, Ebrard destacó el impacto a nivel local de Sembrando Vida entre los campesinos. Además, dijo que sin importar los esfuerzos, la región debe salir adelante ante la "marea en contra". 

0
comments
view comments