Bloomberg reporta por error lanzamiento de misil Norcoreano

Error
ErrorBloomberg

En medio de un ambiente de nerviosismo, el portal de economía Bloomberg reportó el inexistente lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Pyonyiang.- El portal norteamericano Bloomberg reportó erróneamente el lanzamiento de un proyectil por parte del régimen del Corea del Norte, basándose presuntamente en un reporte del sitio chino Xinhua.

Corea del Norte lanza proyectil, de acuerdo a medios: Xinhua”, es el título que apareció en el sitio. Después de desmentirse esta información, la cabeza de la nota fue sustituida por “Misil de Corea del Norte es visto en desfile militar: Xinhua”.

El misil, exhibido en un desfile militar celebrado con motivo del “Día del Sol”, el aniversario del nacimiento del fundador de esta nación, se trataría de un misil balístico intercontinental que funciona con combustible sólido.

Después de la difusión de esta información errónea, tanto Bloomberg como Xinhua publicaron una aclaración para evitar cualquier escalada entre el conflicto entre ambas naciones.

Este error ocurre en un ambiente de crispación entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos. Mientras el "reino hermitaño" se dice listo para una posible guerra con EU, el país gobernado por Trump se encuentra en proceso de enviar más unidades navales a los alrededores de la península coreana.

0
comentarios
Ver comentarios